Flex, Java/JavaFX, Silverlight, AJAX & RIA Frameworks

RIA Developer's Journal

Subscribe to RIA Developer's Journal: eMailAlertsEmail Alerts newslettersWeekly Newsletters
Get RIA Developer's Journal: homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


RIA & Ajax Authors: Javier Paniza, Pat Romanski, RealWire News Distribution

Related Topics: RIA Developer's Journal, Apache Web Server Journal

RIA & Ajax: News Feed Item

Mavirroco Consulting recorta un tercio de su tiempo de desarrollo de aplicaciones con WaveMaker

WaveMaker Visual Ajax Studio reduce significativamente el código y genera un desarrollo rápido de apli

WaveMaker™, un proveedor de herramientas de código abierto para desarrollo rápido de aplicaciones web, anunció hoy que Mavirroco Consulting ha construido e implementado exitosamente un directorio web y un sistema de gestión de contenido de código abierto para la universidad médica de Tarijas que usa WaveMaker Visual Ajax Studio. La nueva aplicación web interna, denominada “ColMed”, permite que los médicos compartan de manera segura información de contactos, cronogramas, eventos e incluso que cobren los pagos.

Diseñada por el ingeniero informático y presidente de Mavirroco Consulting, Manuel Rodríguez Coria, la aplicación basada en estándares fue construida aproximadamente con un 80% menos de código y entregada en un tiempo récord de dos semanas, una tercera parte del tiempo requerido comparado con herramientas .net tradicionales. La interfaz intuitiva de WaveMaker y el tutorial incorporado permitió que Mavirroco navegara rápidamente por el entorno visual de desarrollo para crear la aplicación generada con WaveMaker. Además de los beneficios de la facilidad y la velocidad de desarrollo, la aplicación también fue integrada fácilmente con el sistema de seguridad basado en roles existente en la universidad médica porque WaveMaker despliega la aplicación como un archivo WAR de Java en un servidor Apache Tomcat existente. Con un 80% menos de código que las aplicaciones comparables, ColMed también será mucho más fácil de mantener.

“Quería construir mi aplicación con un marco Ajax confiable tal como Dojo, pero sabía que no podría aprender los pormenores del conjunto de herramientas de Dojo o utilizar Eclipse y aún así poder entregar el proyecto de manera oportuna”, afirmó Manuel Rodriguez Coria. “Después de revisar los mejores productos y marcos de código abierto disponibles, mi firma ganó este proyecto debido al tiempo rápido de desarrollo y a proyecciones de costos menores que pude cumplir utilizando WaveMaker Visual Ajax Studio”.

WaveMaker Visual Ajax Studio es un conjunto de herramientas de desarrollo de código abierto que proporciona desarrollo de tipo “arrastrar y soltar” de aplicaciones web en Java. WaveMaker Studio ofrece un desarrollo rápido de Web 2.0 empresarial para las masas eliminando la complejidad relacionada con la construcción, generación de prototipos e implementación de aplicaciones Web 2.0 que cumplan con las políticas de seguridad, arquitectura y datos de los gerentes de TI. WaveMaker Visual Ajax Studio está disponible bajo la licencia de código abierto GNU AGPL versión 3, al igual que mediante una licencia comercial WaveMaker.

Para aprender más acerca del desarrollo exitoso de aplicaciones web utilizando WaveMaker Visual Ajax Studio, por favor visite http://wavemaker.com/solutions/case_study_uajms.html.

Acerca de Mavirroco Consulting

Mavirroco Consulting tiene su sede en Tarijas, Bolivia, y se puede consultar en línea en http://mavirroco.neositios.com/.

El nuevo blog de Manuel Rodriguez Coria para desarrolladores de aplicaciones web en español se puede consultar en http://mavirroco-wavemaker.blogspot.com/.

Acerca de WaveMaker Software

WaveMaker Software™, Inc. proporciona una plataforma de desarrollo de aplicaciones web de código abierto y fácil de usar para desarrolladores web ambiciosos. WaveMaker’s Visual Ajax Studio es Web Fast y CIO SafeTM, lo cual permite a los desarrolladores crear e implementar rápidamente aplicaciones web que cumplan con las políticas de arquitectura, seguridad y datos de los directores de tecnologías de la información. WaveMaker Software es una empresa privada con sede en San Francisco, California, y es financiada por Allegis Capital, Sippl Investments, Hummer-Winblad y Worldview Technology Partners. Para obtener más información, visite http://wavemaker.com.

WaveMaker Software, Visual Ajax Studio, Web Fast y CIO Safe son marcas registradas de WaveMaker Software. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.